ENCHUFATE CON EL SUELO

Bienvenidos al blog de suelo y vida, en el encontraras información relevante sobre las características, tipos y propiedades del suelo. Además, este blog cuenta con diversas actividades para afianzar y ampliar tus conocimientos.

martes, 22 de marzo de 2011

SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Se es necesario que en el proceso educativo, se sistematice las experiencias recolectadas y los resultados adquiridos mediante la implementación del saber, en la enseñanza del saber hacer y formación del ser. Lo anterior, es necesario para reflexionar y potenciar los aciertos y desaciertos, mejorando y planteando estrategias innovadoras con miras a fortalecer la calidad en la educación.

La sistematización de un proceso educativo debe ser reflexivo, dando consistencia a situaciones de aprendizajes significativos, posibilitando hacer un registro riguroso y sistemático para dar cuenta a las nuevas generaciones de los aciertos y dificultades del quehacer docente en su practica pedagógica. A la vez, permite el seguimiento continuo, desde la reflexión, la interpretación y el analisis de sus vivencias. El recoger la experiencia requiere la participación de toda la comunidad educativa involucrada en el proceso, de manera que el proceso en el cual se lleva a cabo en la implementación de las actividades que presenta este blog "SUELO Y VIDA", cobra vital importancia la sistematización de los hallazgos adquiridos y las experiencias recogidas para garantizar un aprendizaje significativo y contribuir al desarrollo de un proceso continuo y permanente.





1 comentario:

  1. Me parece interesante tu comentario, siendo fundamental el sistematizar las experiencias adquiridas en la implementación de actividades y proyectos con los estudiantes, ya que esto da a conocer los resultados adquiridos, mejorando cada vez más el proceso educativo.

    ResponderEliminar